Álvaro de Luna – La Riviera, Madrid 03/04/2022
Parece ser que el talent show de La Voz sigue dando sus frutos, ahí es donde comenzó Álvaro de Luna a sembrar su semillita en una cantidad muy importante de fans, y es que ahora estamos hablando de una Riviera, pero, no sé por qué, me da que poquitas veces mas vamos a verle en este tipo de recintos para 2500 personas, y es que, esto tiene una pinta de que va disparado a…Dios sabe dónde.
Y es que un Sold Out en toda una plaza como es La Riviera, quizás la sala mas grande de la capital, antes de hablar de los grandes recintos, con tan solo un disco en la calle, no hace si no confirmar que la carrera de Álvaro de Luna va como un tiro. Una Riviera que incluso llego a eclipsar en muchos momentos con su griterío esa tremenda y personal voz rota que posee el sevillano. Con una banda tremendamente joven, como el, Álvaro no necesito mas que poner un pie sobre el escenario para enloquecer a sus fans, un griterío como hacía tiempo mis oídos no sufría. La duda que tenia era sobre como seria capaz de llenar el repertorio para llegar al menos a la hora y media, más o menos lo intuía, no hay que ser muy listo, pero necesitaba refrendarlo, y si, a los temas de su disco “Levantaremos el sol” les siguió el ritmo, y con la misma o mas aceptación, temas de la que fue su banda, Sinsinati.
Es tremendamente curioso lo que pueden hacer las redes sociales y las plataformas de streaming, un grupo como Sinsinati sin disco en la calle es capaz de hacer llegar su música de una forma tan directa y efectiva como para que la gente cante de principio a fin sus temas. Es más, incluso uno de ellos, “Bailemos un vals”, fue utilizado para meterse aun mas en el bolsillo, si es que eso era posible, al publico en el bolsillo. Y es que fueron varias las ocasiones en las que Álvaro de Luna demostró que puede, y sabe, manejar a su publico a su antojo, que si para la derecha, que si para la izquierda, que si ahora os agacháis todos, que si ahora vamos a saltar…lo dicho, manejo total y absoluto. Hubo alguien que no quiso perderse la cita, hablamos de su amia Lola Índigo, que por un momento le quito el protagonismo para hacer a dúo “Mañana” llegando al limite la capacidad de asimilación de emociones de sus fans.
Si se puede materializar la felicidad, el domingo por la noche ese era el cuerpo de Álvaro de Luna, no le cabía la sonrisa en la cara, no hacia mas que agradecer y disfrutar de ese momento de ver a toda una Riviera cantando sus temas, bailando, disfrutando. Para el que no lo sepa, el artista sevillano se dio a conocer cuando todos los coachees de la voz se voltearon al escucharle interpretar una versión muy libre y propia de “La flaca” de tristemente desaparecido Pau Dones, y para arrancar los bises ese fue uno de los regalos a sus fans, un trozo de un tema que se ha convertido en algo tan inmortal como su creador. La cercanía de Álvaro le hace incluso poner en jaque a la seguridad de la sala cuando para despedirse y mientras interpreta “Juramento eterno de sal” decide darse una vuelta por la sala para palpar el ambiente, vendita locura la de la juventud.
A titulo personal me quede con las ganas de escuchar “Llueve sobre mojado”, el tema que interpreta junto a Pablo Alborán y Aitana que esta sonando hasta en la sopa, pero, quizás no se atrevió o no lo considero oportuno al tener que interpretarlo el en solitario, en cualquier caso, me alegro mucho de poder haber asistido al despegue de un artista que en muy corto plazo será complicado encontrártelo en un recinto de este tamaño. Estas cosas son las que gustan, poder decir “yo le vi en una Riviera”.