Un gigante de la electrónica como Elrow aterrizaba en Madrid y lo hizo arrasando en todos los sentidos. Once horas de música electrónica en directo con un sol importante gobernando en lo alto del cielo y azotando nuestros hombros, espaldas y caras, pero poco importaba cuando nos estaban colocando una pulsera. Si, una de esas pulseras cashless para acceder a un festival, una de esas que echábamos tanto de menos, y es que han pasado dos años y por fin podemos decir que la música en directo en verano ha vuelto.
Para la ocasión, Madrid acogía decenas de miles de personas, una asistencia más que notable en el escenario MadCool, situado muy cerca de Valdebebas e IFEMA. Grupos de jóvenes y no tan jóvenes aprovechaban sus últimos tragos en las cercanías de la entrada al festival con un ambiente espectacular, con la gente mostrando su lado más abierto, y es que cuántas ganas teníamos de abrazar, besar y conocer gente nueva.
En cuanto a la organización, tres carpas con sonidos distintos eran las encargadas de amenizar las horas de los visitantes al recinto. Artistas de renombre como Paul Kalkbrenner, Jamie Jones y Fisher eran los encargados de encabezar esta edición de un día en la capital. Pues bien, una entrada espectacular desde primera hora del mediodía, pero a medida que la noche se iba abriendo paso, la acumulación de público en el escenario principal iba siendo importante, y es que se venía el ‘highlight’ de la noche, FISHER. Lo ponemos en mayúsculas ya que el show que nos brindó el DJ australiano fue sin duda lo mejor de la noche, con una selección de canciones de lo más acertada que no nos dio respiro en toda su actuación, desde su «You Little Beauty» o “Freaks”, sin olvidarse de su hit entre hits “Losing It”.
ELROW es el festival del colorín, del confetti, de los gigantes cabezudos, de los hinchables y de convertir Madrid en una playa loca por una noche. La organización ha sido de diez, en todo momento cuidando todos los detalles y accesos, aunque el acceso VIP un tanto caótico (no todo iban a ser flores). Estamos más que seguros de que este festival que echó el cierre a eso de las 23 de la noche, volverá a abrir sus puertas en próximas ediciones, todo un éxito el desembarco del barco del “Elrow Town” en Madrid.
Óscar Gil Escobar.