


Noche histórica en Madrid para Carolina Durante, su concierto más grande hasta la fecha ante una multitud que abarrotaba una parte abierta de Wizink Center (pista y grada extensible) que se antojaba muy pequeña para la cantidad de asistentes que se concretaron en el gran recinto de la capital. Los cuatro muchachos se han hecho un hueco muy importante en el panorama nacional y lo demostraron en una velada cargada de buen rollo y entrega.

La banda además tuvo el gran honor de contar con Los Nikis, precursores del género en nuestro país hace unos cuantos años ya, para abrir su concierto con treinta minutos de actuación en la que repasaron algunos de sus grandes éxitos para las delicias del respetable. Cortes directos y potentes como “Enrique el Ultrasur” o “El Imperio Contraataca” pusieron Madrid enfervorecido ante una banda que denotaba un tanto la inactividad, y es que el ritmo no era el deseado. Aun así nos hicieron recorrer momentos históricos con su actuación.

El plato fuerte estaba ante nosotros, y es que Carolina Durante salía al campo a comerse un Palacio que jamás pensaron comerse, un salto definitivo a su carrera, un punto de inflexión que la banda solventó con creces con mucho éxito. Durante dos horas, nos azotaron con ese punk rock tan pegadizo y bailable sin prácticamente descanso, con un Diego que como nos reconocía hace unos días estaba sin voz, pero la recuperaba para la ocasión y en buena forma (también ayudado a veces por el resto de la banda en coros). No faltaron “Cementerio” o “10” y ese cántico de “yo no te olvidaré jamás”, y es que ni ellos ni nosotros olvidaremos este show.

El concierto fue ‘in crescendo’ con un ‘rush’ final de hits que terminó por poner Madrid patas arriba, tanto en una pista exhausta de tanto poco y de saltar, como en una grada que se ponía sobre los asientos e incluso abandonaban sus sitios ante la perseverante seguridad. Noche de locura en Madrid a ritmo de “En Verano”, “Joder, No Sé” o “Casa Kira”, cantada junto a Orslok. “Perdona” o la archicoreada “Cayetano” que les sirvió tan de catapulta y nos despedían a la banda momentáneamente. Final ahora sí con bises tan coreados como “Tu Nuevo Grupo Favorito” o “Famoso en Tres Calles”, para cerrar definitivamente con “La Noche de los Muertos Vivientes”. Noche gigante para unos Carolina Durante que esta noche pegaron el salto definitivo para su carrera, prometiendo volver a un WiZink en el que esta noche han dejado huella grande y profunda.
Texto : Óscar Gil Escobar.
Fotos : César Lorenzo Pérez