Galería de fotografías del concierto que Cadena 100 Por La Paz dio el pasado 09 de marzo en el Wizink Center.
Cronica:
El Wizink Center canta al unívoco por la paz
“El mundo necesita nuestras manos unidas. Caminamos hoy unidos pidiendo la paz”, así empezaba, con los raps de Aisha Ruah, Estenez Music y Fresh Sánchez el concierto de “CADENA 100 POR LA PAZ”, una iniciativa promovida por la emisora para recaudar fondos para el proyecto que tiene la ONG Manos Unidas que distribuirá ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias de Cisjordania y Jerusalén, muy afectadas por la guerra en Oriente Próximo.
“Que la música nos guíe para conseguir un mundo mejor”. Los locutores Javi Nieves y Mar Amate dieron el pistoletazo de salida cediéndole el testigo a la banda de pop-rock Marlon. Seguidamente, Ha*Ash, las hermanas mexicanas, que recientemente han confirmado gira de conciertos en España tras 6 años sin visitar nuestro país, exhibieron su música invitando a Mar Lucas al escenario.
David Otero,la tercera de las actuaciones, hizo vibrar al Wizink Center entero con una de sus canciones más míticas, Tu Foto en Blanco Negro, que acabó cantándose a cappella por todo el público al unívoco. El verso “las cosas bonitas florecen cuando no las ve nadie”, sugirió en mí una sensación de esperanza, inspirada por el espíritu animado que se podía respirar. Para animada, Ana Mena, que junto a sus bailarines, provocó el baile a más de uno en su Madrid City.
En un concierto por y para la paz, no podía faltar el positivismo, encarnado en el grupo valenciano Bombai. A través de sus canciones, el público, yo incluido, pudo “volar” a un mundo más libre, más pacífico.
En el ecuador del concierto, Abraham Mateo sorprendió al piano versionando, con un grupo de niños coristas a su lado, Imagine de John Lenon, el himno universal por la paz que inundó de armonía y luz-por los miles de linternas encendidas-.
Hablando de himnos, el Ave María de Bisbal, que se arrodilló ante sus espectadores antes de dejar el relevo a su compañero Manuel Carrasco, el cual hizo un guiño al movimiento feminista acordándose de la reciente celebración del 8M: “El Día de la Mujer debería de ser todos los días”, sentenció, antes de revolucionar el escenario, pidiendo a los fans que no se fueran de allí Hasta Por la Mañana.
Los encargados de poner la guinda al pastel fueron Estopa, que este año celebran por todo lo alto su 25 aniversario. “Hoy estamos aquí para pedirle a Rusia y a Israel que paren la guerra”,proclamó sin fisuras David Muñoz. Aunque el “broche de oro”, en palabras de los locutores, fue el emotivo mensaje que envió el Papa Francisco: “Gracias por no haber mirado hacia otro lado”.
Fotógrafo: César Lorenzo Pérez