Kiki Morente triunfa en el auditorio Manuel de Falla de Granada con la presentación de su nuevo trabajo: «Azabache». El cantaor emocionó a los presentes con el temperamento que le caracteriza y su voz. Para la ocasión se acompañó de Soleá y Estrella Morente, además de su madre Aurora y el bailador El Tete».

El auditorio contó con un público expectante que ovacionó al artista en repetidas ocasiones. En su último trabajo Azabache que verá la luz en otoño, Kiki se sirve de un ejercicio de revisionismo de su propia raíz, rescatando una grabación de 1971 en la que su padre, Enrique Morente, interpreta esta canción popular acompañado por la guitarra de uno de los más grandes, Parrilla de Jerez. Es precisamente esta guitarra, aislada de la grabación original, la que escuchamos en esta reinterpretación de “Alegrías de Cádiz” en la que el propio Kiki pone la voz con un cante por alegrías que recuerda al más puro estilo tradicional gaditano.

LA CRÍTICA

«Un auditorio Manuel de Falla lleno hasta

la bandera, como se suele decir, para la presentación del disco ‘Azabache’, que aún no ha visto la luz. Un concierto emotivo, rodeado de su gente y en estado de gracia. Una expectación exclusiva e incondicional». Ideal, Granada.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

El único concierto antes de la salida del disco será en el teatro Albéniz de Madrid en el Universal Music Festival el próximo 18 de Junio. Siendo ambos los dos únicos conciertos en exclusiva antes de la salida del disco.

El primer adelanto de ‘Azabache’ ha sido el single ‘Alegrías de Cádiz’.

CONSIGUE AQUÍ TUS ENTRADAS