Acabando el 2023 el nominado al GRAMMY® como Mejor Artista Novel, Noah Kahan se consolidaba como la Revelación del Año tras los logros obtenidos en una carrera que no muestra signos de flaqueo en 2024. Su álbum (Disco de Oro en USA)  Stick Season subía de nuevo al Top 10 del Billboard 200, llegando hasta el #8, su posición más alta desde la edición de la versión deluxe Stick Season (We’ll All Be Here Forever) el pasado mes de junio 2023.

Terminaba el año con tres canciones simultáneamente en el Top 100 del Billboard Hot 100 —el primer single también titulado “Stick Season”,  “Northern Attitude,” y “Everywhere, Everything” con Gracie Abrams; este último supone su sexta entrada al Hot 100. 

Además, Dial Drunk”  Malone es oficialmente Disco de Platino uniéndose  al también éxito Platino “Stick Season” junto a otros 5 discos de Oro este año—“Northern Attitude” con Hozier“She Calls Me Back” con Kacey Musgraves, “Homesick,” “All My Love,” y el preferido de sus fans, “False Confidence.” Noah ha sido recientemente coronado por MediaBase “Artista #1 en tocadas de Radio AAA” en 2023.

Tras su mejor año de conciertos hasta la fecha, Kahan se embarcará en 2024 en su multitudinaria gira «We’ll All Be Here Forever World Tour» que incluye conciertos en estadios y anfiteatros de todo el mundo, con dos noches con todas las entradas agotadas en el Fenway Park de Boston, el Madison Square Garden de Nueva York, el Bridgestone Arena de Nashville y el OVO Arena Wembley de Londres entre muchos otros recintos. También actuará en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el 20 de junio.

Kahan se ha hecho famoso por sus adoradas colaboraciones en Stick Season (We’ll All Be Here Forever) que incluye temas con Hozier en “Northern Attitude,” con Kacey Musgraves en “She Calls Me Back,” o con Post Malone en “Dial Drunk.” Sin mencionar que Noah ha interpretado recientemente una versión del tema de Olivia Rodrigo “lacy” durante su actuación en el Live Lounge de Radio 1 de la BBC, tras la versión viral que ella hiciera de “Stick Season” a principios de otoño en el mismo espacio. El gran año de Kahan está plagado de colaboraciones estelares también, en directo con artistas como Mumford & Sons, Gregory Alan Isakov, Wesley Schultz of The Lumineers, Nathaniel Rateliff de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, The Milk Carton Kids, Joy Oladokun, entre otros.

Recientemente, Kahan consiguió el primer puesto en dos listas de fin de 2023 en el Billboard: Artista Revelación Rock y Alternative y Artista con más tocadas de Música Alternativa Adulta, y recibió dos nominaciones a los Billboard Music Awards como «Artista Revelación de Rock» y «Álbum Revelación de Rock» a principios de otoño.

 En el primer aniversario del lanzamiento original de Stick Season, el single de éxito mundial del álbum experimentó un resurgimiento masivo en listas de éxitos a medida que bajaban las temperaturas y comenzaba la «»stick season»», escalando hasta el Top 5 del Top 200 de Spotify en EE.UU., Reino Unido y Canadá y reapareciendo en el Top 10 del Billboard 200 por segunda vez, tras un debut en el #3 del Billboard 200 a principios de verano. El pasado junio Noah lanzó Stick Season (We’ll All Be Here Forever).

 

Acerca de: NOAH KAHAN:

En el último año, Noah Kahan, cantante y compositor de Vermont, ha saltado de sus raíces en Nueva Inglaterra a la escena internacional, siendo considerado uno de los mejores artistas de 2023. En el meollo de su música, letras vulnerables y una reconocible honestidad sin filtros, ya que el artista aclamado por la crítica compone directamente desde el corazón y bromea con su autocrítico sentido del humor.

A lo largo de sus tres álbumes + un EP, Kahan ha cosechado fama mundial por su singular mezcla de folk y americana, consiguiendo más de 4 mil millones de streams, un doble Platino con el single «Stick Season» y Platino con el single «Dial Drunk”, además colaboraciones con artistas de la talla de Kacey Musgraves, Zach Bryan, Post Malone, Hozier, Lizzy McAlpine, Wesley Schulz de The Lumineers, Joy Oladokun y Julia Michaels entre otros muchos. Su álbum Platino, Stick Season está inspirado en sus raíces en Nueva Inglaterra y en sus primeras fuentes de inspiración musical -que van desde Paul Simon hasta Yusuf Islam (Cat Stevens)- y supone una vívida representación de lo que ama, teme y por lo que lucha con más pasión. Desde el lanzamiento del disco el año pasado, Noah ha realizado su gira «Stick Season Tour» por Norteamérica, vendiendo más de medio millón de entradas hasta la fecha y actuando en los mayores recintos de su carrera, con fechas recién anunciadas para 2024 en estadios y anfiteatros. Kahan acumula  cientos de millones de streams y un montón de elogios de la crítica y se consolida  como uno de los artistas revelación más exitosos del año.