Arte de la portada de Sir Peter Blake

Pocos músicos poseen la perdurable influencia y el espíritu innovador de Paul Weller en la escena contemporánea en evolución constante. Con una carrera discográfica que comenzó en 1977 y ahora le lleva a publicar su 17º álbum en solitario, del total de 28 trabajos que cuenta en su haber

Weller ha demostrado siempre un compromiso inquebrantable con la superación de los límites artísticos a la vez que se ha mantenido fiel a sus raíces. «66» no será una excepción, ofreciendo un cautivador viaje a través de su continuo desarrollo musical.

Como indica el título y la ilustración de Sir Peter Blake (su primera colaboración con Weller desde Stanley Road en 1995), el nuevo álbum de Weller marca el final de su 66º viaje al rededor del sol y sale a la venta el 24 de mayo, la víspera del 66º cumpleaños de Paul.

«66» es un álbum introspectivo y bastante reflexivo que aleja el foco del exterior para arroja luz sobre el gran angular en que la creatividad de Weller interactúa. En su búsqueda constante de nuevas formas de alquimia del milagro de la vida y su significado, recurre a fragmentos de la existencia real, a reflexiones sobre la espiritualidad e incluso a recuerdos de la infancia. Hay canciones que hablan de la fe, de las circunstancias cambiantes y de realidades rotas en esta época tan turbulenta. Pero «66» es en el fondo un disco positivo, rebosa de la sensatez y la perspectiva acumuladas por quien ha vivido y amado de verdad.

Las 12 canciones de «66» se forjaron en el estudio Black Barn de Weller a lo largo de tres años con una serie de músicos invitados.   Paul ha sido un colaborador entusiasta recientemente, pero «66» parece la culminación de ese proceso. Hay contribuciones en los textos de una reputada lista que incluye a Suggs, Noel Gallagher y Bobby Gillespie («Ship Of Fools», «Jumble Queen» y «Soul Wondering» respectivamente). «66» también cuenta con el regreso de Erland Cooper y el dúo White Label como co-autores y con arreglos de cuerda de Hannah Peel. Hay además dos colaboraciones con el productor y artista francés Christophe Vaillant (Le Superhomard), mientras que el aclamado trío de Brooklyn, Say She She pone voz a «In Full Flight». A lo largo del álbum aparecen viejos amigos como Dr. Robert, Richard Hawley, Steve Brooks y Max Beesley.

El álbum está disponible en las principales plataformas de streaming, CD y vinilo.

Repertorio “66”:

Ship of Fools

Flying Fish

Jumble Queen

Nothing

My Best Friend’s Coat

Rise Up Singing

I Woke Up

A Glimpse of You

Sleepy Hollow

In Full Flight

Soul Wandering

Burn Out