El aclamado cantante y compositor británico Sam Tompkins lanza su nuevo single ‘phones in heaven’ y anuncia su esperado álbum de debut hi, my name is insecure con Republic Records que sale a la venta el 24 de mayo, 2024.

‘hi, my name is insecure’ es la suma de años de duro trabajo de Sam creando su obra soñada, incorporando temas que ya son favoritos de sus fans, junto con material nuevo y emocionante. En el álbum, que sale a la venta el 24 de mayo, Sam colabora con el escritor Pablo Bowman (Calvin Harris, James Arthur, Jonas Brothers) así como con el escritor y productor Danny Casio (Little Mix, Joy Crookes, Tom Grennan, Rudimental). El álbum incluye los éxitos ‘someone else’, ‘time will fly’, ‘see me’, ‘lose it all’ y el nuevo single ‘phones in heaven’, mientras que el resto del repertorio del álbum aún está por confirmarse. El EP de Sam de 2022 «Who Do You Pray To?» se disparó hasta el top 10 de la lista de álbumes británica y desde entonces ha sido aclamado por GQ como «uno de los talentos vocales más emocionantes del momento en el Reino Unido» y por CLASH como «el hombre del momento«. Su arte y su visión creativa no dejan de seguir evolucionando.

 El título del álbum, ‘hi, my name is insecure’, habla del lado más introvertido de Sam, como él mismo explica: «Me gusta mucho estar en compañía de mis amigos, pero si me sacas de mi zona de confort y me haces salir a una fiesta o un evento, me encierro en mí mismo y encuentro cualquier excusa para salir corriendo».

El nuevo single que se publica hoy, «phones in heaven«, es un retrato brutalmente honesto del dolor y la confusión que supone echar de menos a alguien, ver interrumpido el tiempo de compartir y anhelar volver a saber de ella. Sobre el single, Sam comenta: «Cuando escribí ‘phones in heaven’, mi verdadera intención era escribir una canción para los jóvenes, especialmente los hombres que han perdido a un amigo antes de tiempo. A medida que he ido creciendo y conociendo a más personas, voy entendiendo que la mayoría ha perdido en algún momento a alguien a quien quería prematuramente, por enfermedad, por suicidio u otros motivos; yo incluido. Uno quiere disfrutar de la vida y seguir adelante, pero en muchos casos, al no haber podido cerrar ese capítulo, parece imposible. Crees sinceramente que una sola llamada de esa persona te daría la paz, pero por desgracia, la vida no siempre funciona así. Cuando perdí a mi padre por suicidio en noviembre del año pasado, esta canción me pareció aún más poderosa… Y la forma más adecuada de entrar en 2024 y poder mostrar a los demás que no están solos en su lucha y que todos podemos superar estas cosas si nos abrimos a abordar la pérdida».

 Sam interpretó recientemente el nuevo tema en un abarrotado Eventim Apollo, en Hammersmith, donde cautivó al público. El espectáculo tuvo lugar pocos días después del fallecimiento de su padre y Sam presentó el tema a la multitud diciendo: «En las últimas semanas ha cobrado un nuevo significado en relación con otra persona. Esta canción está dedicada a mi padre«. Sam describió la actuación como «el momento más álgido de mi carrera, el mejor momento de mi vida, me siento muy afortunado«. El espectáculo dio el pistoletazo de salida de una gira de ocho fechas, que comenzó en Londres y visitó Rotterdam, Hamburgo, Berlín, Múnich, Fráncfort y Dublín, con las entradas agotadas y más tickets añadidos debido a la increíble demanda. El año pasado agotó todas las entradas de su gira por Estados Unidos y Canadá que incluyó una parada en The Troubadour de Los Ángeles con Justin y Hailey Bieber como espectadores entre bambalinas.

El talento vocal de Sam agita corazones y transporta al oyente a través de la historia de cada canción, que abarcan desde suaves susurros a emociones como tempestades, fundamentales en la forja de su característico sonido. Ese sonido está condensado en «lose it all» que conecta profundamente con sus fans; su interpretación en directo del tema cuenta actualmente con 2,1 millones de visitas en YouTube. Sus letras sinceras sobre todos los aspectos de la vida conectan directamente con los fans y su capacidad para ahondar en temas difíciles de expresar con palabras hace que se sientan realmente escuchados y comprendidos. La dedicación y el amor de sus seguidores resultan evidentes en el éxito obtenido por su anterior single, «Time will fly«, que obtuvo más de 2,3 millones de reproducciones en Spotify y más de 500.000 reproducciones en YouTube del vídeo musical.

 Durante el mes de abril, Sam actuará como telonero del artista australiano Kid Laroi en su gira por el Reino Unido y Europa. Los conciertos incluyen un gran espectáculo en el Alexandra Palace de Londres (16 de abril). Toda la información de la gira AQUÍ.

Desde que comenzara su andadura musical a los 16 años tocando en las calles de Brighton, Sam ha agotado las entradas de sus conciertos en todo el mundo y cuenta con una base de fans entregada, ha consolidado su reputación como uno de los artistas británicos masculinos de más rápido ascenso. Ha mimado a su familia digital para que millones de personas compartan su amor por la música y ha recibido elogios de artistas de alto nivel como Drake, Fred again…, Justin Bieber, RAYE, Sam Smith, Krept & Konan y muchos otros. 

El futuro parece brillante para Sam Tompkins, que tiene por delante más música increíble, cautivadores espectáculos en directo y una conexión cada vez más profunda con su público. Defendiendo la autenticidad sin tomarse a sí mismo tan en serio y utilizando su creciente plataforma para animar a otros a hacer lo mismo, es un artista genuino.