Tras el éxito de El silencio del ruido, Samuraï vuelve con su nuevo single “La ironía del querer”, una canción intensa y emocional que explora la vulnerabilidad del amor.
Con la frase “qué ironía que el querer es tener algo que perder”, la artista da en el centro de la diana del sentimiento que atraviesa la canción: la contradicción entre el amor y el miedo a perder. El sonido de este nuevo single, producido por Paco Soto, tiene tintes americanos, apoyada en guitarras acústicas y melodías pop-rock, manteniendo intacta la fuerza y el carácter que definen el sonido de Samuraï.
La artista continúa afianzando su crecimiento desde Ciudad de México, donde se ha instalado temporalmente para trabajar en su nuevo proyecto y fortalecer su vínculo con Latinoamérica. En este periodo, ha vivido uno de los momentos más significativos de su carrera al cantar junto a Alejandro Sanz el emblemático “Mi soledad y yo” en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Vanesa Martín fue otra de las artistas que quiso contar con Samuraï el pasado mes de octubre durante su paso por CDMX.
Durante el último año, Samuraï ha dado un paso firme en su expansión internacional, participando en festivales como Lollapalooza Argentina o Tecate Pa’l Norte (Monterrey), además de abrir el concierto de Tate McRae en el Pepsi Center de Ciudad de México. En el plano discográfico, su reciente single “Dejándolo pasar”, producido por Nico Cotton —colaborador habitual de artistas como Aitana, Camilo o C. Tangana—, marcó su regreso tras diez meses de silencio y evidenció una madurez artística cada vez más sólida.
Samuraï regresará a España en enero de 2026 para la segunda parte de su gira, con fechas confirmadas en Zaragoza, Córdoba, A Coruña y Alicante, entre otras ciudades. Con “La ironía del querer”, la artista reafirma su identidad y su compromiso con la música en español, consolidándose como una de las voces más personales y prometedoras del nuevo panorama musical nacional.
Acerca de Samuraï:
Considerada como una de las artistas españolas con más proyección del panorama musical, la nueva crush del pop-rock llega para asaltar esta ola musical con ecos de lo mejor de los 2000. La versatilidad de esta artista no deja de sorprender y ya aspira a traspasar fronteras. Sus últimos sencillos han superado el millón de streams. Samuraï ha dado el pistoletazo de salida a una prometedora carrera con una imagen desenfrenada, enérgica y una característica voz que la colocan en el punto de mira del mercado latinoamericano.