Sophie Ellis-Bextor ha entrado al #2 de la lista de Singles británica la semana pasada con una de sus éxitos más queridos, ‘Murder on the Dancefloor’, igualando la posición que obtuvo hace 22 años.

Tras aparecer en la épica escena final de ‘Saltburn’, la película de Emerald Fennell recientemente lanzada y que está en boca de todos, el popular tema de Sophie del 2001 ‘Murder on the Dancefloor’ ha resurgido con vehemencia. Fans antiguos y nuevos están haciendo streaming de la canción que se está utilizando como pista de audio en millones de videos de moda, tanto en Instagram como en TikTok. La canción continúa cosechando logros, incluyendo 39 Millones de streams globales en Spotify en el pasado mes, con un pico diario de 2,92 Millones y 3,6 Mil Millones de visitas en Tikok, con un total de 1,1 Millones videos usando el tema que es #2 en listas británicas de Spotify y #19 en el Top 200 Global de Spotify, #1 en listas británicas de TikTok y #3 en Youtube Music Video, además ha entrado al Billboard Top 100 por primera vez en el#58.

‘Murder on the Dancefloor’ fue un éxito Top 10 mundial cuando se editó hace 22 años, entrando al #2 en Reino Unido, fue Top 3 en Australia, Nueva Zelanda y 4 países europeos, además de #9 en la lista de Maxis del Billboard en USA. En el icónico video, por primera vez disponible en 4K, una ingeniosa Sophie compite en un concurso de baile y se deshace de la competencia con artimañas. El video filmado por Sophie Muller es uno de los primeros que grabaron juntas y marca el comienzo de una colaboración larga que aún perdura.

Sophie ha anunciado recientemente la edición limitada por 1ª vez en vinilo rojo de 7”. Disponible para su reserva AQUÍ.

También ha compartidos el EP de 7 temas ‘Murder on the Dancefloor’ que incluye ‘Murder on the Dancefloor’ junto con la cara B original, ‘Never Let Me Down’ la versión Extended Album y remixes de Jewels & Stone, Danny D, Hq y Twin Murder. Todos los temas salieron originalmente en 2001, pero la mayoría son novedades en servicios de streaming.