El disco de Operación Triunfo “Lo Mejor – Parte 1” es número uno en las listas de ventas de álbumes oficiales en España, alcanzando el Disco de Oro en su primera semana.

Las firmas de discos baten récords de asistencia y acumulan un éxito sin precedentes.

Tras una exitosa preventa que se agotó en tan solo siete horas, el pasado viernes 26 de enero se puso a la venta el primer disco oficial de la edición, “Lo Mejor – Parte 1”. En solo una semana, el álbum ha batido récords de venta y alcanzado la certificación de Disco de Oro.

Operación Triunfo 2023: Lo Mejor – Parte 1 es el disco que reúne los mejores temas de las primeras galas del talent show más exitoso de todos los tiempos y que esta temporada se está emitiendo en Prime Video. Este álbum recoge desde la canción grupal “Libertad”, “Tómame o Déjame” interpretada por Naiara, “I Kissed Girl” de Violeta y Chiara,  o la impactante versión del éxito de Chanel “Slomo” de Ruslana, hasta  la versión de Paul Thin, Lucas y CrisB del mítico tema de Take That “Back For Good”.

La edición se ha proclamado como la más exitosa en términos de reproducciones, al registrar un impresionante total de casi 90 millones de reproducciones acumuladas en todas las canciones y plataformas digitales. Este logro supera cualquier récord establecido en ediciones anteriores. Además, todos los discos editados en digital de las galas de Operación Triunfo 2023, han entrado y se han mantenido en la lista oficial de álbumes, y la playlist oficial de Operación Triunfo es número uno en Apple Music.

Los fans de esta edición han podido conocer a sus concursantes favoritos, tanto a los que continúan en la Academia como a los que ya han sido expulsados, en las firmas de discos organizadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Málaga. Mientras esta edición sigue batiendo récords en redes sociales, las firmas no se han quedado atrás. Más de 17.000 fans han podido reunirse con sus ídolos en las dos jornadas de firmas celebradas hasta la fecha, superando todas las expectativas y confirmando que el fenómeno OT ha vuelto más fuerte que nunca.