Ilinoise lanza su primer single

«Esa edad»

La cantante y compositora Ilidia Fernández irrumpe con fuerza con el lanzamiento de su primer single «Esa edad», un tema energizante y positivo a rabiar, que promete convertirse en todo un himno generacional. Con una mezcla única de sonidos pop y ochentas, la solista hace toda una declaración de intenciones sobre la autonomía e independencia personal, explorando temas como los aprendizajes vitales, la madurez, la autoconfianza y la ambición por autorrealizarse.

Hija de músico, guitarrista y coleccionista, Ilidia Fernández, conocida artísticamente como Ilinoise, creció en un hogar en el que a todas horas sonaba música y donde hoy se conservan más de 20.000 discos. Formada como músico y pianista durante 10 años, se graduó finalmente en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante.

Con 14 años comenzó a desarrollar, asimismo, su pasión por la poesía y la escritura. Miembro de diversas formaciones de covers y coros a lo largo de los años, a finales de 2023 se decidió a lanzar su primer EP en solitario, comenzando a producir y grabar sus primeras canciones con los productores Juan Carlos Jiménez y Pablo Manresa.

Actualmente colabora con Jorge Guirao (Second) en la producción de nuevos temas de un estilo más indie rock. Ilinoise se ha clasificado en 2024 para la Final del Festival de San Remo Senior(+35) con su balada “No Mires Atrás” al que acudirá para cantar en vivo este próximo 26 de octubre.

Esa edad

Las primeras notas de una guitarra acústica ya evocan aires de libertad y sus primeros compases ya nos avanzan que nos embarcamos en un viaje. Una producción de primer nivel que combina ritmos ochenteros y sintetizadores con un pop de aire fresco que nos despierta las ganas de extender los brazos y gritar su estribillo al viento. Un tema cuya poderosa letra lo convierte en un auténtico himno al empoderamiento personal.

Interpretado por la voz versátil y llena de matices de Ilinoise, que evoluciona y te acompaña en esta travesía desde la máxima dulzura de la primera estrofa hasta dominar con todo su poderío un clímax final apoteósico lleno de vibrantes coros, dejando muy claro que el barco de Ilinoise tiene muy claro su rumbo.