Tras gran expectación, el actor, director, productor, artista multi-platino y visionario del sonido galardonado con GRAMMY®, Kid Cudi presenta su tan esperado 9º álbum de estudio, INSANO, ya a la venta con Republic Records.

Escucha AQUÍ. Su nuevo proyecto desde 2022, cuenta con la participación de Travis ScottPharrell WilliamsA$AP RockyLil Wayne, Young Thug, Lil Yachty, DJ Drama, además del desaparecido XXXTentacion

Una vez más, Cudi sube el baremo cultural con una obra impredecible e innegable, impulsada por su asombrosa capacidad para abrir nuevos derroteros y romper barreras de forma natural. El amplio alcance del álbum tiene factura hip-hop alternativo de otra dimensión. Cudi presentó el álbum en un evento exclusivo con todas las entradas agotadas en el famoso Hollywood Palladium. 

La carátula de INSANO incluirá 4 variantes con ilustraciones del famoso artista y diseñador KAWS, así como una versión con un personaje del famoso artista multimedia Glassface. Échales un vistazo AQUÍ.

Kid Cudi y KAWS también han colaborado en una colección de 8 piezas reseñables como la alfombra multi-capa, un puzle de 500-piezas, prendas clásicas de corte y confección por las que se conoce a Cudi y mucho + Disponible por tiempo limitado en exclusiva para shop.kidcudi.com

Cudi abrió el camino a INSANO con el tema «AT THE PARTY» [con Pharrell Williams y Travis Scott]. Además de acumular millones de streams, NME lo aclamó como «hipnótico«, y Rolling Stone alabó «los bombos que retumban en los altavoces, los golpes del bajo y unos sintes embriagadores que revolotean entre lo psicodélico y lo siniestro. Kid Cudi está a la altura«. US Weekly lo bautizó como «una bomba para clubs de mediados de otoño«, mientras que HYPEBEAST lo alabó: «Es un gran recordatorio de la química entre los dos, arropado por la contribución estelar de Pharrell».

La última vez que oímos hablar de Cudi fue en 2022 con ENTERGALACTIC que aterrizó junto al proyecto homónimo de NETFLIX, recientemente nominado a los EMMY al «Mejor programa de animación». Además de acumular cientos de millones de streams, Pitchfork elogió el tema como «una de sus canciones de mayor disfrute de esta década«. A su llegada, entró en el Top 15 del Billboard 200 y se convirtió en su séptimo debut en el Top 20 de la lista. Además, obtuvo una nominación en la categoría de «Mejor banda sonora/álbum recopilatorio» en los NAACP Image Awards.