Olly Alexander ha anunciado hoy los detalles de su nuevo single en solitario, ‘Dizzy’, que ya está disponible para reservar y que saldrá a la venta a través de Polydor Records el 1 de marzo. ‘Dizzy’ es también la canción oficial del Reino Unido para el legendario Festival de Eurovisión, que se celebrará en Malmö, Suecia, el 11 de mayo.
Escrita por Olly y el productor electrónico Danny L Harle, ‘Dizzy’ recibe hoy su primer y tentador adelanto después de que la noticia de la participación de Olly saltara a los titulares este diciembre: estad atentos porque pronto habrá más información…
Al embarcarse en el primer lanzamiento bajo su propio nombre, Olly Alexander sigue siendo una de las estrellas del pop moderno más pioneras del mundo. A lo largo de tres álbumes de enorme éxito hasta la fecha, el cantante, actor e icono de la moda ha conseguido 2 álbumes #1 en el Reino Unido, 10 singles en el Top 40 británico y recientemente ha sido galardonado con el BRIT Billion Award (con 6.500 millones de streams en todo el mundo). Con la evolución de Years & Years hacia un proyecto en solitario y, a partir de «Dizzy», una nueva era en solitario, Olly se ha convertido en una voz única: el programa de Russell T Davies «It’s A Sin» ganó el premio al mejor nuevo drama en los National Television Awards, y Olly también fue nominado como actor principal en los BAFTA Television Awards de 2022. Tras ser cabeza de cartel en estadios y festivales de todo el mundo -por no mencionar sus colaboraciones con artistas de la talla de Sir Elton John, Kylie y Pet Shop Boys-, Olly Alexander ha sido inmortalizado recientemente en el Madame Tussauds de Londres: un hogar apropiado para una estrella del pop que ha contribuido a cambiar la cultura británica para siempre y que ahora representa al Reino Unido en el escenario de Eurovisión.
Al conocer la noticia del lanzamiento del ESC (Eurovision Song Contest), Olly comentó: «Me encanta ver Eurovisión desde que era pequeño y estoy muy emocionado por participar el año que viene. De pequeño siempre esperaba con impaciencia este increíble acontecimiento de alegría desenfrenada, la maravillosa y caótica mezcla de estilos musicales, actuaciones teatrales, emoción sincera y humor. No puedo creerme que vaya a formar parte de un legado tan especial y a ondear la bandera del Reino Unido de la manera más gay posible, ¡será un honor! Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto y me parece el momento adecuado para empezar a publicar música con mi propio nombre. Estoy decidido a darlo todo y a ofrecer una actuación excelente e inolvidable para todos vosotros».